Reflexión Lasallista N.º 9 – ADN LASALLISTA
Reflexión Lasallista N.º 9
ADN LASALLISTA
Y tú, ¿hacia dónde miras?
Sobre la estrategia ADN lasallista .
El Hermano Armin Luistro, Superior General, y su Consejo han decidido continuar con la estrategia “Reflexión Lasallista” para ofrecer anualmente a todos los lasallista s un tema de estudio y de acción.
La Reflexión Lasallista de los próximos años continuará profundizando el contenido de la identidad por medio del logo y del tema “ADN Lasallista” y cada año se centrará en un aspecto concreto, que irá acompañado de un documento de profundización. El documento de apoyo del presente año será enviado a las Regiones y los Distritos en el mes de julio.
Por este motivo, desde el Servicio de Comunicación y Tecnología tenemos el gusto de presentarles el tema de la Reflexión Lasallista N.º 9 (2023-2024)
ADN LASALLISTA
Y tú, ¿hacia dónde miras?
La pregunta central de la Reflexión Lasallista N.º 9 “ADN LASALLISTA
Y tú, ¿hacia dónde miras?” está relacionada con uno de los cuestionamientos principales del Proyecto Levadura: ¿Dónde está tu hermano? ¿Dónde está tu hermana? Es un llamado a focalizar nuestra atención y acción en las necesidades que nos rodean, a revisar nuestras preocupaciones cotidianas y la forma de dar respuesta personal y comunitariamente a los diferentes retos que nos presenta la sociedad.
¿Hacia dónde estamos mirando? Examinemos de qué formas concretas los retos de nuestro mundo y de nuestra realidad cercana están repercutiendo en:
- Nuestra propia vida
- La convivencia familiar
- Nuestras relaciones de amistad
- La convivencia en nuestras escuelas, universidades, obras socioeducativas
- Nuestra acción en nuestro entorno rural o urbano
- Las circunstancias políticas y sociales del país y del mundo.
Al igual que en los años anteriores, cada Región y Distrito podrán escoger la fecha de inicio del tema anual, según los calendarios escolares de cada país.
Si tiene alguna pregunta o desea enviar algún comentario no dude en hacerlo al correo: comunicazione@lasalle.org
Fraternalmente,
Equipo del Servicio de Comunicación y Tecnología
Casa Generalicia – Roma